Bálsamo botánico agua de rosas de Garnier

Bálsamo Botánico Skin Active 3 en 1 Agua de Rosas de Garnier: Hidratando las pieles sensibles!

Hacía tiempo que andaba buscando una nueva crema hidratante. 

Tengo la piel muy sensible, con tendencia a las rojeces y bastante grasa. Aún así, con la locura hormonal del embarazo y el post parto que acabo de pasar, necesitaba un extra de hidratación. Las noches sin dormir y las prisas de cada día no dan mucho espacio para el cuidado de la piel. Por eso también me interesaba una crema tanto para día como para noche.

Gracias a Bopki conseguí este producto especialmente indicado para pieles sensibles.

He de decir que yo suelo comprar las cremas de farmacia para piel sensible. Los productos de supermercado no me suelen funcionar. Me lloran los ojos, escuecen o son demasiado grasas. Así que no confiaba mucho en esta crema, pero me he llevado una grata sorpresa.

Qué es y cómo usarlo

Según la web de Garnier, el Bálsamo Nutritivo 3 en 1 on Agua de Rosas nos sirve para hidratar y calmar la piel sensible. Contiene un 96% de ingredientes de origen natural y se puede usar en el rostro como:

Crema de día: Hidrata, calma y protege la piel
Crema de noche: Nutre y reconforta
Mascarilla: La sensación de tirantez se reduce y la piel se siente nutrida.

Modo de empleo:

  • Crema de día y noche: aplicar sobre la piel limpia.
  • Mascarilla: aplicar una capa espesa sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar durante 10 minutos. Si es necesario retirar el exceso con un algodón.

 

El Bálsamo Botánico calmante promete hidratar y calmar

Mi experiencia con Bálsamo Botánico Skin Active 3 en 1 Agua de Rosas

Llevo una semana probando el bálsamo botánico, tanto de día como de noche. También lo usé un sólo día como mascarilla.

Aspectos positivos

La primera alegría me la llevé al ver fue que no me hacía ninguna reacción adversa, como otros productos de supermercado. Ni picores ni escozor, aún poniéndomela cerca de los ojos.

Me gustó también que tuviera un olor muy agradable y dejara una sensación muy fresca al aplicarlo.

Uno de mis mayores miedos al ver la primera vez la crema fue que tenía pinta de ser muy grasa. A menudo opto por productos tipo gel para evitar que me salgan granitos y brillos. El bálsamo botánico tiene pinta de crema untuosa y eso me asustó.

A pesar de su aspecto, no aporta grasa

Por suerte, pude comprobar que este bálsamo es muy adecuado para mi piel grasa. Hidrata sin dejar sensación grasa ¡Ideal! También me alegró comprobar que puedo aplicármela por la mañana y maquillarme sin problemas. La crema se absorbe rápido y no me deja una película grasa como otras hidratantes.

Como mascarilla, me ha encantado. Uso poca mascarilla porque suelen ser muy grasas para mi piel. Con el bálsamo de rosas no me pasó. Me puse una capa fina de noche y amanecí súper hidratada pero sin restos en la cara.

Aspectos negativos

Aunque me parece un producto adecuado para piel grasa, no lo usaría en verano. Para la época de más calor sí que opto por productos tipo gel porque con el sudor no creo que penetre bien en la piel.

Por otro lado, no me acaba de convencer el envase. 

No me gustan los tarros de rosca. Prefiero que se puedan abrir con una mano y cerrar con un click.

Conclusión

En resumen, el Bálsamo Botánico Skin Active 3 en 1 Agua de Rosas me ha parecido una crema ideal para piel sensible y grasa. Además, es muy útil para mamis ocupadas como yo, que no tienen tiempo de comprar diferentes cremas y quieren un 3 en 1 real. Si a eso le sumamos que es más económica que otras cremas para piel sensible que suelen vender en farmacias ¡es muy recomendable! Con la de productos infantiles que tengo que comprar ¡el ahorro también es importante!

Si tienes la piel seca, quizás te interese más el Bálsamo Botánico de Miel y Flores

Mi opinión del Bálsamo Botánico Skin Active 3 en 1 Agua de Rosas

LO MEJOR

  • Adecuado para pieles sensibles
  • No graso
  • Sirve de día y de noche
  • Olor agradable
  • Económico

LO PEOR

  • No adecuado para el verano
  • Envase de rosca mejorable

 

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

¡Sí! No irrita, hidrata y calma la piel sensible.

¿VOLVERÍA A USAR?

De momento, sí. En los meses de calor buscaré otra alternativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: