Kit de transición biberón 2 en 1 de Dr Brown's

Kit de Transición Biberón 2 en 1 de Dr Brown’s ¡Mi bebé se hace mayor!

Mi enana ya tiene 11 meses y está dejando de ser un bebé. Ya da sus primeros pasitos,  cada vez toma menos biberones y le interesa más robarle la comida a su hermana mayor. Al verla tan mayorcita, quise empezar a ofrecerle agua y leche en vaso, como ya hice con su hermana a la misma edad.

¡Pero no hay dos niños iguales! Su hermana entendió enseguida el funcionamiento de un vaso y nunca quiso “vasitos de bebé”. Pero ésta enana no consigue dar un trago sin tirarse la mitad del contenido por encima. 

Con este panorama, decidí probar alternativas para pasar del biberón al vaso pasito a pasito. Así llegué al Kit de Transición Biberón 2 en 1.

Qué es y cómo usar el Kit de Transición Biberón 2 en 1 

El Kit de Transición Biberón 2 en 1 de Dr Brown’s es un sistema para ayudar a los peques a pasar del biberón al vaso normal.  

El Kit de Transición incluye:

  • 1 biberón de boca ancha de 270 ml Options ™
  • 1 tetina de nivel 3
  • 1 boquilla de silicona muy suave, similar a la de los vasos de transición.
Biberón 2 en 1 de Dr Brown's
Contenido del kit de transición biberón 2 en 1 de Dr brown’s

Al principio usaremos la tetina del número 3 con el sistema de ventilación (el tubo del interior del biberón). Cabe resaltar que el biberón también puede usarse sin este sistema aunque se recomienda usarlo para ayudar a reducir los problemas de alimentación y a favorecer la digestión. A mi peque le gusta de las dos maneras y no he notado diferencias.

Cuando el bebé sea suficientemente mayor, sólo hay que extraer el sistema de ventilación y cambiar la tetina de nivel 3 por la boquilla de transición.

Mi experiencia: Pros y contras del Kit de Transición

Mi peque ha empezado a usar el kit de transición con 11 meses. Es una niña muy comilona y con poca paciencia. Así que no era de extrañar que la tetina del número 3 se le queda pequeña. Ella está acostumbrada a que le salga mucha leche sin esfuerzo, así que le enfadó mucho usar esta tetina, con sistema de ventilación y sin él.

Biberón 2 en 1 de Dr Brown's
Tetina de nivel 3 y sistema de ventilación. El biberón se puede usar con o sin él.

Es más adecuada para bebés más pequeños, de entre 6 y 9 meses o que se atraganten con facilidad. Para mi peque tragona de 11 meses, debería haber usado al menos una tetina de nivel 4. No es un problema grave porque según las necesidades del bebé se pueden comprar tetinas con más flujo (como la de nivel 4) o con menos (nivel 1, 2 o 3).

En cambio, la boquilla ha sido un éxito. Mi peque ha disfrutado mucho usándola tanto con agua como con leche, incluso con alguna cucharada de cereales.

Lo mejor es que aunque gires el biberon, la boquilla no gotea. Ésto sumado a que la forma del biberón va genial para que lo agarre un bebé facilita muchísimo que los peques puedan empezar a beber de forma autónoma. Por último, hay que destacar que la silicona de la boquilla es de buena calidad y aguanta el lavado en lavavajillas e incluso resiste  los mordiscos de la enana (¡que suelen ser muchos!). 

Bebé con el biberón de transición Dr Browns
La forma del biberón facilita que mi peque lo agarre.

En general, me ha dejado gratamente sorprendida esta marca de biberones. Con dos hijas pequeñas en casa he probado mil y un tipos de tetinas y de botellas. Y, hasta ahora, sólo recomendaba los de otra marca que me encanta: Tommee Tippee. Pero después de probar el Kit de Transición Biberón 2 en 1 recomendaría los productos de Dr Brown’s a todo el mundo.

LO MEJOR

  • Boquilla de transición en forma de Y, que facilita la autonomía del bebé.
  • Silicona de buena calidad ¡Resiste el lavavajillas y mordiscos!
  • No gotea.

LO PEOR

  • Tetina nivel 3 muy pequeña para un bebé de 11 meses muy tragón.
  • Sistema de ventilación difícil de limpiar (aunque se puede usar el biberón sin él)

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

La boquilla de transición sí. Es una opción genial para ofrecer agua antes de usar vaso.

¿VOLVERÍA A COMPRAR?

La boquilla de transición, sí. La tetina nivel 3, no. Es demasiado pequeña para mi bebé.

⇒RECUERDA: En NereaTestea.com NO hay post patrocinados. Nunca recibo dinero para hablar de una marca. Sólo acepto productos de prueba gratuitos si puedo escribir mi opinión con libertad.

1 comentario en “Kit de Transición Biberón 2 en 1 de Dr Brown’s ¡Mi bebé se hace mayor!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: