Casa rural con perros Can Rovira

Can Rovira de Fogars: Casa rural con perros, niños ¡y relax!

De vacaciones en casa rural con perros: nuestro plan ideal

Somos bastante aficionados a buscar alojamientos rurales para nuestras vacaciones. Antes de tener hijos, mi marido y yo ya probamos muchas casas y apartamentos rurales en nuestros viajes. Sobretodo, porque hace ya 8 años que tenemos dos perros en casa. Cuando viajamos, no siempre es posible llevarlos con nosotros. Pero siempre que podemos, nos gusta que nuestras mascotas se alojen con nosotros.

Por eso, hemos ido poco de hotel. En las casas rurales es mucho más habitual que te permitan llevar a tu mascota. Además, son menos restrictivas en cuanto a tamaños y razas.

Fin de Año con perros ¡y niños!

Cada año buscamos celebrar el fin de año lejos de la ciudad. Salir a locales abarrotados, con la música a tope, hasta las tantas de la madrugada es un plan que hace años que dejó de apetecerme. Con la llegada de las enanas, simplemente es un plan imposible de llevar a cabo.

Si buscas tranquilidad y privacidad en Fin de Año o Navidad, esta casa rural es ideal.

Por eso, decidimos disfrutar de unos días de relax en la montaña y celebrar el fin de año en una casa rural. . Los peques pueden irse a dormir cuando están cansados. Mientras, los papis pueden tomarse las uvas tranquilos y quedarse despiertos hasta más tarde. Es un plan genial para ir con niños.

Para encontrar la casa rural ideal lo teníamos complicado. Dimos muchas vueltas por webs especializadas y, después de mucho comparar, nos decidimos por Can Rovira de Forgars.

Cumplía todas nuestras necesidades. Y, además, era mucho más económica que otras del mismo estilo.

Conociendo Can Rovira de Fogars

Desde la casa se ve el pueblo de Sant Celoni, a 1 hora de Barcelona.

Can rovira de fogars es una masia del 1777 y rehabilitada en 2015. Está situada en una finca  de 46 hectáreas, rodeada de bosque, en el parque natural del Montseny. Muy cerca de Barcelona, a 20 minutos del pueblo de Sant Celoni y con un acceso por carretera adecuado a todo tipo de coches. Tanto si vives cerca como si vienes de fuera, es un lugar ideal para visitar esta zona de Cataluña. Puedes desplazarte a Barcelona o a Girona en sólo una hora de coche.

La casa está preparada para 6 personas pero en nuestro caso éramos 4 adultos, 3 niños y un bebé y estuvimos cómodos. Hay una habitación doble y una cuádruple. Además, en el distribuidor de las habitaciones tienen un sofá cama comodísimo.  En la planta de las habitaciones hay un baño con bañera.

 

En el piso de abajo hay un aseo con ducha, la cocina y el comedor, que cuenta con una chimenea ideal para encender en invierno. 

¿Por qué elegimos Can Rovira?

  • Libertad para los perros: Sólo abrir la puerta de la casa podían correr por la montaña. Con la tranquilidad de saber que estaban en la finca particular, sin molestar a nadie.
  • Perros dentro de casa: Si tenéis perros bien educados, no hay problema para tenerlos dentro. En otras casas me había ofrecido tenerlos fuera atados con una cadena 🙁
  • Sin carreteras peligrosas cerca: Tanto los niños como los perros podían salir a jugar tranquilos. 
  • Adaptada a los niños: No hay detalle que no esté pensado. Desde la tapa para adaptar el WC, pasando por la cuna de viaje, los juegos de mesa, los cubiertos de plástico, la valla para que no suban las escaleras... El espacio es ideal para dos familias (¡o una muy grande!).
  • Rutas de paseo: Si os gustan las rutas de montaña, desde la misma casa podéis echar a andar y conocer el Parque Natural del Montseny. Los propietarios os indicarán las rutas y toda la información de la zona que necesitéis.
    Si madrugas, puedes ver un burrito y a varios caballos que viven en libertad por la finca.
  • Comodidades: Calefacción, WiFi, lavavajillas, microondas, secador de pelo...Son detalles que faltan en muchas casas rurales. Sobretodo destacar la buena calidad del Wifi. Se agradece poder usar Netflix después de "montañear" todo el día ¡Sobretodo si vas con niños!
  • Exteriores: La barbacoa, los sofás y, en verano, la piscina tienen muy buena pinta. No pudimos darles mucho uso porque hizo bastante viento. Esperamos repetir en verano 😀

Superando las expectativas

Por si todo lo anteriormente mencionado no fuera suficiente, los dueños de la casa dan una atención al cliente excelente.

Tuvimos varios problemas durante nuestra estancia (culpa nuestra) y nos atendieron en todo con una sonrisa. Ellos viven en una casa en la misma finca. Están al lado si los necesitas pero te dejan a tu aire y respetan tu privacidad. Ana y David dan un trato cercano que se agradece cuando necesitas pedirles cualquier cosa.

No es para todo el mundo

Para nosotros la casa rural Can Rovira de Fogars es ideal. Pero nosotros, no somos todo el mundo.

Si eres poco amigo de los perros, éste no es tu sitio. Los propietarios de la casa tienen varios perros y corren sueltos por la finca. Son animales muy mansos y simpáticos. Pero puede haber gente a la que le den miedo o le molesten.

La casa de Can Rovira. Los propietarios viven en la misma finca.

Por otro lado, los propietarios tienen un hijo pequeño que a veces puede pasar a visitarte. Para nosotros fue algo positivo porque también íbamos con niños y jugaron mucho juntos. Pero  si lo que buscas es una escapada romántica o si no tienes mucha tolerancia con los niños, esto puede ser una desventaja.

En global, a nosotros nos encantó. Si queréis más información podéis visitar su web: Can Rovira de Fogars o buscarles en escapadarural.com

MI OPINIÓN DE LA CASA RURAL CAN ROVIRA DE FOGARS

LO MEJOR

  • Ideal para ir con perros.
  • Muy bien adaptado para ir con niños y bebés.
  • Fácil acceso por carretera.
  • Muchas comodidades: wifi, electrodomésticos, calefacción...
  • El trato con los dueños es inmejorable.

LO PEOR

  • Si no te gustan los perros ¡no es tu sitio! Hay perros sueltos que campan a sus anchas.
  • Tampoco es adecuado si tienes perros poco sociables, por la misma razón.

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

Para nosotros sí: Naturaleza, libertad para nuestros perros y todo preparado para los niños. 

¿VOLVERÍA A IR?

¡SEGURO! No sabemos si en verano para probar la piscina o repetir en Fin de Año, pero seguro que volvemos.

⇒RECUERDA: En NereaTestea.com NO hay post patrocinados. Nunca recibo dinero para hablar de una marca. Sólo acepto productos de prueba gratuitos si puedo escribir mi opinión con libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: