cuna chicco next 2 me review

Mini cuna Chicco Next 2 Me o cómo dormir mejor con un bebé en casa

Mi hija no duerme

Para mi hija mayor compramos un moisés clásico y durmió en él un par de meses. Fue una niña "angelito". Desde que nació durmió solita en su cuna muchísimas horas del tirón. Cuando se despertaba, sólo era para comer y rápidamente volver a dormirse. Con este panorama tan ideal, ni me plantee tener una cuna colecho.

Con mi segunda hija, la cosa cambió. La pequeña de la casa se despertaba muchísimo por las noches y necesitaba mucho más contacto físico. Le bastaba con notar una mano encima de ella para volver a dormirse. Pero para nosotros levantarnos y doblarnos encima el moisés toda la noche era muy incómodo.

Buscando la mejor mini cuna

No tenía la peque ni un mes cuando empecé a buscar alternativas al moisés en google. Descubrí que las minicunas para colecho tienen un lado abatible para tenerlas pegaditas a la cama y poder tocar a la enana sin levantarme.

El lateral de la cuna chicco next 2 me se baja para pegarla a la cama de los padres

Después de comparar y rebuscar, me enamoró la  Mini cuna Chicco Next2me. Lo malo es que su precio nueva es algo elevado, (unos 190€ dependiendo de la tienda).

Por suerte, no tardé mucho en encontrarla de segunda mano en wallapop muy bien de precio ¡y casi nueva!

No lo dudé y vendí el moisés para comprar la cunita de colecho.

MINI CUNA CHICCO NEXT2ME: Un éxito instantáneo

Desde la primera noche de uso, supe que había valido la pena la compra. El montaje es súper rápido y sencillo. Ni siquiera requiere de herramientas. Para atarla a la cama sólo hay que usar los cinturones que trae y en pocos clicks ya tenemos cuna colecho.

La primera noche con la mini cuna pegada a la cama fue una maravilla. La peque se despertó como siempre, pero tardaba muchísimo menos en que se volviera a dormir. Incluso nos quedábamos dormidas a la vez con mi mano sobre ella.

Mi peque durmió pegada a mi cama hasta los 5 meses

Mucho mejor que estar doblada de mala manera con el moisés ¡Menuda diferencia!

 

Una mini cuna con muchos extras

Sólo por hacernos las noches más llevaderas ya recomendaría la mini cuna chicco next2me. Pero además le veo muchas otras ventajas.

Tiene unas medidas de 81 x 93 x 69 cm. Así, cabe en la mayoría de dormitorios y, al ser más grande que otras minicunas, se puede usar durante más tiempo (unos 6 meses, diría yo).

Es una fantástica cuna de viaje para los primeros meses. Es ligera, se desmonta y pliega fácilmente y viene con bolsa de transporte.

La mini cuna chicco next 2 me plegada y guardada en su bolsa es perfecta como cuna de viaje

 

Por otro lado, se puede regular en 6 alturas diferentes. Así, se adapta a la mayoría de camas. Tenemos la posibilidad también de poner un lado de la cuna más levantado que otro. Esto va genial para que los peques duerman mejor cuando se resfrían o tienen reflujo.

Por último destacar que, en caso de querer darle uso como mini cuna normal (es decir, sin modo colecho), es muy sencillo transformarla. El lateral se sube fácilmente y tiene una rejilla para poder ver al bebé en todo momento.

Comprar o no comprar

Cuando pensamos en adquirir cosas para bebés nos preocupa que valga la pena el gasto ¿verdad? Hay muchos productos de bebés que nos venden y al final no les damos tanto uso como pensábamos.

Las mini cunas no son un elemento imprescindible.  No se usa tanto tiempo como una cuna grande o una cama y en seguida se queda pequeña. Pero en nuestra casa ha sido de muchísima ayuda. Por experiencia, todo lo que ayude a dormir mejor los primeros meses de un bebé es bienvenido ¡Y vale lo que cuesta!

Eso sí, recomendaría buscarla de segunda mano. Las mini cunas se usan unos pocos meses y la mayoría de gente las vende como nuevas ¡Vale la pena echarle un ojo a eBay o a Wallapop!

 

MI OPINIÓN DE LA MINI CUNA CHICCO NEXT2ME

LO MEJOR

  • Sirve como cuna de colecho o como mini cuna normal.
  • Útil como cuna de viaje.
  • Más grande que otras mini cunas.
  • Altura regulable en 6 alturas.
  • Lateral con rejilla.

LO PEOR

  • Como otras mini cunas, sólo sirve unos meses.
  • Es un gasto elevado para unos pocos meses de uso.

 

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

En nuestro caso, sí. Mi hija pequeña pasó 5 meses durmiendo tranquila por estar a nuestro lado.

¿VOLVERÍA A COMPRAR?

Si volviera a tener un bebé con el sueño ligero, sí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: