Enfamil Premium 2: La mejor leche para las digestiones de mis peques

La mejor leche artificial

Todos los estudios  demuestran que la lactancia materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Sin duda, es la opción más recomendable. Pero cuando una madre pasar a la leche de fórmula creo que debe encontrar apoyo igualmente. 

Con mi primera hija busqué sin parar información sobre diferentes leches de fórmula, sin encontrar a penas información.

Como muchos bebés, mi hija tuvo cólicos y llanto que nos desesperaban ¡Tanto que acabamos en urgencias! Allí nos recomendaron cambiar de marca de leche. Probé muchas diferentes: más caras, más baratas ¡de todo tipo! Después de mucha experimentación, por fin llegamos a Enfamil Confort (que antes se llamaba Enfalac Digest). Con esta marca se acabaron los cólicos, los llantos y todos dormimos mejor.

Con mi segunda hija volvieron los cólicos, gases y dolores varios. Probamos otras marcas de leche, con idéntico resultado.  Volví a usar a Enfamil y mejoramos muchísimo. 

Trnd nos facilitó 2 botes de Enfamil Premium 2

Hace 3 años, habría agradecido la opinión sincera de alguien con experiencia en lactancia artificial. Por eso, me decidí a escribir esta opinión sobre la marca Enfamil. Cada bebé es diferente pero quizás puedo ayudar a otros padres con problemas similares.

Por toda esta experiencia, cuando en Trnd nos invitaron a probar la leche de continuación Enfamil Premium 2 no dudé en aceptar.

La verdad sobre las leches de continuación

Según los expertos, las leches de continuación (esas que van marcadas con el número 2) no son necesarias. ¿Quiere decir que sean perjudiciales para los bebés? ¡Ni mucho menos! Sólo significa que podríamos continuar comprando leche de inicio (marcada con el número 1) aún pasados los 6 meses.

La diferencia básica entre las leches de inicio y las de continuación es que éstas últimas tienen más proteínas. Los bebés de menos de 6 meses no podrían tolerar una leche con tantas proteínas, por eso sólo pueden tomar la de inicio. A partir de los 6 meses, pueden tomar tanto una como otra.

La ventaja de las leches de continuación es básicamente económica. Son considerablemente más baratas y tienen los nutrientes adecuados para los bebés de más de 6 meses. 

En nuestro caso, ya usábamos Enfamil Confort 1 y nos apuntamos a probar la de tipo 2.

Enfamil Premium 2: ¿Qué ofrece?

Enfamil Premium 2 contiene una mezcla especial de DHA, Hierro, Calcio, Zinc y Vitaminas que apoya al crecimiento y el desarrollo de su bebé, también contiene fibra dietética que favorece a tener unas heces suaves.

Desde luego, a mi peque le ha ido genial y no he notado que le vaya peor que la Confort en cuestión de digestiones y deposiciones.

Cómo preparar Enfamil Premium 2

Según la web de Enfamil España hay que seguir el siguiente proceso:

1. Lavarse las manos. Limpiar y hervir los biberones, tetinas, tapas y demás utensilios en agua (1 minuto en agua hirviendo).

2. Hervir agua y dejar enfriar hasta la temperatura ambiente. Verter la cantidad correcta de agua en un biberón limpio.

3. Añadir la cantidad correcta de cacitos rasos con polvo (consulte la tabla de alimentación). Guardar el cacito seco dentro del bote.

4. Tapar el biberón. Primero mover el biberón entre las manos y agitar bien, hasta que el polvo se disuelva completamente. Comprobar la temperatura en la parte interior de su muñeca.

5. Una vez preparada, la fórmula puede estropearse rápidamente. Debe consumirse inmediatamente después de la preparación o tapar y almacenar en frigorífico entre 2-4 ºC un máximo de 24 horas. No congelar la fórmula preparada. No consumir la fórmula preparada si ha estado fuera del frigorífico durante 2 horas o más. Una vez comenzada la alimentación al bebé consumir la fórmula en 1 hora, no refrigerar en ese tiempo y tirar el sobrante limpiando perfectamente el biberón y los utensilios utilizados.

Mi experiencia con Enfamil Premium 2

En Instagram Stories compartí la experiencia.

Hemos estado probando Enfamil Premium 2 durante tres semanas.En Instagram Stories compartí la experiencia

Primero la usamos para hacerle los biberones y se los tomó con mucho gusto. Después, usamos la leche para prepararle papillas de cereales y fue otro éxito. La enana se comió la papilla en un plis plas. 

La leche se disuelve muy bien, tanto en bibe como en papilla.

Lo mejor, es que a mi hija le ha sentado genial a la tripa. Ni gases ni malas deposiciones. Con otras marcas de leche tiende a tener dolor de barriga y a estar irritable.Cada bebé es diferente, pero en nuestro caso es una leche ideal para las digestiones de mis dos hijas.

En el envase vienen escritas las instrucciones necesarias para preparar los biberones y las papillas. También aparece en el lateral la información nutricional de forma clara.

Enfamil Premium 2 también sirve para las papillas

El único aspecto a mejorar es el cacito que viene en el envase para servir la leche. Es muy pequeño, con un mango muy corto, difícil de manejar. Además, viene oculto entre la leche y hay que rebuscar bastante hasta encontrarlo. Sería mucho más cómodo si viniera enganchado en la tapa o en un lateral.

 

MI OPINIÓN DE ENFAMIL PREMIUM 2

LO MEJOR

  • Es la marca que mejor sienta a mis hijas. 
  • Fácil de disolver.
  • Más barata que la de inicio.

LO PEOR

  • No es absolutamente necesaria. Se puede seguir usando la de inicio más allá de los 6 meses
  • La lactancia materna siempre es la mejor opción.
  • El cacito es bastante incómodo, el mango es muy corto.

 

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

Sí. A mi hija le gusta el sabor y le ayuda a tener buenas digestiones.

¿VOLVERÍA A COMPRAR?

Depende. Compraré la misma marca pero seguramente continuaré con la versión 1, de inicio. 

⇒RECUERDA: En NereaTestea.com NO hay post patrocinados. Nunca recibo dinero para hablar de una marca. Sólo acepto productos de prueba gratuitos si puedo escribir mi opinión con libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: