Logo Granja Aventura Park

Granja Aventura Park o cómo aprender sobre animales y naturaleza de forma divertida

Los que me conocen saben que me encantan los animales. He tenido conejos, cobayas, gatos y muchas otras mascotas a cuál más exótica. Ahora que soy madre, “sólo” tengo dos perros porque no tengo tiempo de cuidar a nadie más. Dos niñas y dos perros ¡Ya dan un montón de faena!

Por esta afición mía, siempre acabo buscando sitios dónde disfrutar de la compañía de animales de cualquier tipo. Por desgracia, la mayoría de lugares de ocio con animales no son respetuosos con ellos. He visto zoos, delfinarios y circos dónde usan a los animales como mercancía y no se preocupan de su bienestar. A esos sitios no llevo a mis hijas porque no me parecen educativos y no son los valores que quiero transmitirles.

Por suerte, hay lugares de ocio que incluyen animales y a los que vale la pena ir.Uno de ellos es el Granja Aventura Park, un parque de ocio educativo donde aprender sobre los animales, divertirse y disfrutar en familia en plena naturaleza ¡Nos encanta!

En este parque abundan las construcciones con material reciclado.

GRANJA AVENTURA PARK: respetuoso con los animales y el entorno

¡Menuda alegría cuándo dimos con este parque! La Granja Aventura Park no es un zoo con parque, sino que ofrece actividades educativas para aprender sobre los animales y la naturaleza. Está situado en Viladecavalls, al lado de Terrassa y a unos 30 minutos en coche de Barcelona.

  • LA GRANJA

En el espacio de la granja podemos encontrar muchos animales. En algunos podremos acceder dentro del recinto para tocarlos (como cabras, cerdos y ovejas) y otros habrá que verlos tras la valla (caballos, patos, conejos, vacas o emús). 

A determinadas horas del día, los cuidadores nos dejaran ayudarles a dar de comer a los animales y explican un montón de cosas interesantes sobre ellos. Además, hay dos recintos dónde podemos ver animales exóticos y aprender datos interesantísimos sobre los mismos.

Vale la pena resaltar que, según me comentaron los cuidadores , la mayoría de los animales del parque son rescatados de gente que ya no los quería o que no los atendía correctamente ¡Otra razón más para pagar la entrada a esta granja!

  • Aventura en los arboles

Disfrutar de los animales no es lo único que se puede hacer en Granja Aventura Park. El parque también cuenta con dos circuitos de obstáculos: uno para niños de 1 a 3 años y otro de 4 a 12 años.

circuito de aventura en los árboles infantil
El circuito de 1 a 3 años le encanta a mi mayor ¡Y eso que tiene casi 4 años!

Además, en varios puntos del parque podemos encontrar tirolinas para toda la familia. Son cortas y a ras de suelo, pero son ideales para echarse unas risas y pasar el rato.

  • El huerto

Por si hacer de granjero y sortear obstáculos no era suficiente, en Granja Aventura Park tienen un huerto chulísimo. Allí los peques podrán aprender muchas cosas sobre las frutas y las hortalizas ¡Incluso podrán plantar su propia lechuga

A mi hija le encantó llevarse la lechuga que plantó de souvenir.

Kid-friendly de verdad: Servicios y facilidades para familias

Algo que me sorprendió gratamente fue lo bien pensado que está todo para ir con niños.

A pesar de que el parque está integrado en la naturaleza, ofrece muchísimas comodidades. Hay muchos baños, sorprendentemente limpios y con cambiadores para bebés.

También hay servicio de bar a un precio muy razonable. Pero lo más económico es llevarse la comida de casa y disfrutarla en las zonas de picnic. No faltan zonas con sombra, fuentes de agua potable y hasta areneros con cubos y palas para entretener a los más peques mientras comemos.

Otra gran ventaja de la Granja Aventura Park es que los perros son bienvenidos, excepto en la zona de la granja. Para ver a los animales hay que dejar al perro atado en una zona habilitada para ello. Aún así, es de agradecer el poder visitar el parque con tu mascota.

Un parque integrado en la naturaleza, para bien y para mal

Como he mencionado anteriormente, el parque se integra totalmente con el ambiente rural de la zona. Ésto es genial para disfrutar del aire libre y para que los niños jueguen, se ensucien y entren en contacto con la naturaleza. 

Pero también tiene algunos inconvenientes. Si vas con niños pequeños has de saber que pasear con carro por el parque es complicado. Mejor dejarlo en casa. Una mochila de porteo será mucho más práctica para subir y bajar escaleras y pasear por terrenos irregulares.

Por otro lado, es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, como el que llevarías a la montaña. La Granja Aventura Park no es el típico zoo pavimentado. Hay tierra, piedras, paja y, por supuesto, excrementos de animales ¡Hay que ir preparado!

Una última recomendación: Compra tus entradas online con antelación. Te saltarás una cola y te aseguras el poder entrar ¡Hay días que las entradas se agotan y no dejan entrar a más gente!

MI OPINIÓN DE GRANJA AVENTURA PARK

LO MEJOR

  • Precio económico
  • Variedad de actividades para distintas edades
  • Animales rescatados y muy bien cuidados
  • Facilidades para comer de picnic
  • Parking gratuito
  • Construcciones hechas con material reciclado
  • Los perros son bienvenidos

LO PEOR

  • Terreno poco adecuado para ir con carrito ¡Mejor mochila!

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

¡Sí! Un parque de ocio para niños y adultos dónde aprender mientras te diviertes ¡Ideal para familias!

¿VOLVERÍA A IR?

¡Sí! De hecho nosotros ya hemos ido en varias ocasiones y van mejorando el parque cada poco tiempo.

⇒RECUERDA: En NereaTestea.com NO hay post patrocinados. Nunca recibo dinero para hablar de una marca. Sólo acepto productos de prueba gratuitos si puedo escribir mi opinión con libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: