Schwarzkopf #PureColor o cómo teñirte sola de forma sencilla ¡Viva la textura gel!

Como toda persona con poco tiempo libre (y los padres somos expertos en eso) siempre busco maneras de hacer en casa todo lo que pueda para ahorrarme desplazamientos y tener algo más de tiempo libre. 

Por eso, soy asidua a los tintes en casa. He probado muchas marcas con diferentes resultados. Una característica que es importante para mí al escoger el tinte es que me cuide el pelo pero también que sea fácil de aplicar ¡Que no tengo conocimientos de peluquera!

Así que cuando me ofrecieron probar el nuevo no le di muchas vueltas. Textura gel, fácil de aplicar y muy hidratante ¿Será verdad?

#PureColor de Schwarkopf ¿Qué ofrece?​

PureColor promete ser una coloración permanente capaz de mantener nuestro pelo hidratado. Esto lo consigue usando la tecnología que es capaz mantener el pelo más hidratado, brillante y cuidado.

Además, ofrece una novedosa textura de gel, que hace que el tinte no gotee y se pueda aprovechar mejor el producto.

¿Cómo usar #PureColor?

En la caja encontramos los siguientes productos:

  • Instrucciones de uso
  • Crema reveladora
  • Gel Colorante
  • Guantes
  • Crema  hidratante post-tinte
El contenido de la caja.

 

Si leemos atentamente las instrucciones, vemos que el tinte hay que aplicarlo con el cabello seco. Primero, mezclamos el tinte con la crema reveladora, agitamos y lo aplicamos sobre el cabello.

Si nunca nos hemos teñido (o hace más de 3 meses) aplicaremos el producto por todo el cabello y esperaremos 30 minutos.

Si, como yo, hace menos de 3 meses que te teñiste deberás primero aplicar tinte en las raíces, esperar 20 minutos. Después, reparte el resto del producto por el pelo y espera 10 minutos.

Para finalizar, hay que aclarar bien el cabello, hasta que el agua salga limpia. Después, tendremos que aplicar la crema hidratante y dejarla actuar unos minutos. Por último, aclaramos la crema y peinamos el cabello.

Mi experiencia con #PureColor

En general, he quedado muy satisfecha con este tinte. La textura gel hace que sea muy fácil de aplicar y no gotea. Esto es algo muy importante para una mamá de dos niñas pequeñas como yo. Tengo poquito tiempo para dedicarme a mí misma y necesito productos que me faciliten la vida. Aquí PureColor ha cumplido con creces.

 

Además, el color que he usado (8.0 Authentic Blonde) queda precioso. Es un rubio muy luminoso pero sin ser demasiado amarillo. Aún he de ver cómo queda después de varios lavados pero la primera impresión es muy buena.

El tono que escogí es un rubio muy bonito.

Por otro lado, me ha gustado mucho la crema suavizante para después del tinte. Deja el pelo suave, hidratado y con aspecto sano. La parte negativa que le encuentro es que viene en un sobre. Una vez abierta la crema no se puede cerrar. Sería mucho más práctico un bote con tapón como hacen otras marcas.

Lo peor de este tinte ha sido que al aplicarlo he notado cierto escozor en el cuero cabelludo y en los ojos. Es un problema que tengo con muchos tintes y, en este caso, no ha sido diferente. Es algo que me pasa sólo mientras tengo el tinte en el pelo. Una vez lo enjuago el picor desaparece. Pero hay marcas de tinte sin amoníaco que me evitan ese escozor.

En resumen, recomendaría este tinte por los buenos resultados que da, porque el pelo queda hidratado y por su facilidad de uso. Pero personalmente prefiero tintes más naturales y/o sin amoníaco.

MI OPINIÓN DE #PureColor

LO MEJOR

  • Textura gel que no gotea
  • Fácil de aplicar incluso sin ayuda.
  • Ingredientes hidratantes para cuidar el cabello.

LO PEOR

  • Me escuecen los ojos y el cuero cabelludo mientras lo aplico. Con tintes sin amoníaco o más naturales no me pasa.
  • La crema hidratante viene en un sobre desechable.

¿CUMPLE LO QUE PROMETE?

Sí, el color queda precioso y el pelo suave. 

¿VOLVERÍA A COMPRAR?

Lo recomendaría a gente con la piel menos sensible que yo. Si le quitaran el amoníaco, seguro que sí.

⇒RECUERDA: En NereaTestea.com NO hay post patrocinados. Nunca recibo dinero para hablar de una marca. Sólo acepto productos de prueba gratuitos si puedo escribir mi opinión con libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: